Non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam. Psal 113, 9

viernes, 22 de junio de 2012

La voluntad de Dios no nos quiere inactivos

"Estamos en tiempos en que no podemos dormir; la voluntad de Dios no nos quiere inactivos, en un estado de posición pasiva para aceptar todos los acontecimientos como queridos por El. Hay muchas cosas que pasan en el mundo, que El no quiere que pasen y nuestro deber es tratar de evitar que sucedan. 
Pensemos que no solamente ofende a Dios el que peca; también lo ofende el que pudiendo impedir que se cometa algún escándalo no hace lo que está en su mano para impedirlo. Pongámonos en el lugar de un padre cuyo hijo ha sido asesinado. Su indignación no estará dirigida solamente hacia el asesino, sino también hacia aquellos que presenciaron el asesinato y no hicieron nada para evitarlo. Ante nosotros se cometen escándalos que pueden dar muerte a muchas almas. ¡Pobre de aquel en cuyas manos estuviera evitar la muerte de un alma y no hiciera nada para impedirlo! 
Conformismo con la voluntad de Dios, si; pero después de que hayamos hecho por nuestra parte todo lo que podamos para que las cosas sucedan de la forma más favorable para el bien de las almas". San Alfonso Maria Ligorio, Conformidad con la voluntad de Dios, Introducción.