Non nobis, Domine, non nobis, sed nomine tuo da gloriam. Psal 113, 9

viernes, 15 de julio de 2016

Actos de amor y humildad

No dejes de hacer actos de humildad y de amor de cara a Dios y de los hombres. Porque Dios habla a aquel que tiene un corazón humilde ante él y lo enriquece con sus dones. P. Pío de Pietrelcina, O.F.M. Cap.

miércoles, 13 de julio de 2016

La nave de nuestra alma

El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas". Santa Teresa de Jesús, O.C.D.

lunes, 11 de julio de 2016

Volver a comenzar

Aunque nadie ha podido regresar y hacer un nuevo comienzo... Cualquiera puede volver a comenzar ahora y hacer un nuevo final... San Francisco Javier, S.J.

sábado, 9 de julio de 2016

Llamado

Hemos sido llamados para curar las heridas, para unir lo que se ha venido abajo y para llevar a casa a los que han perdido su camino. San Francisco de Asís.

jueves, 7 de julio de 2016

Enemigo al acecho

No preguntéis quién es el enemigo; ni qué vestidos lleva. Éste se encuentra en todas partes y en medio de todos. Sabe ser violento y taimado. En estos últimos siglos ha intentado llevar a cabo la disgregación intelectual, moral, social, de la unidad del organismo misterioso de Cristo.
Ha querido la naturaleza sin la gracia; la razón sin la fe; la libertad sin la autoridad; a veces, la autoridad sin la libertad.
Es un enemigo que cada vez se ha hecho más concreto con una despreocupación que deja todavía atónitos: Cristo, sí; la Iglesia, no. Después: Dios sí, Cristo no.
Finalmente el grito impío: Dios ha muerto; más aún, Dios no ha existido jamás.
Y he aquí la tentativa de edificar la estructura del mundo sobre fundamentos que Nos no dudamos en señalar como a principales responsables de la amenaza que gravita sobre la humanidad: una economía sin Dios, un derecho sin Dios; una política sin Dios. 
El enemigo se ha preparado y se prepara para que Cristo sea un extraño en la universidad, en la escuela, en la familia, en la administración de la justicia, en la actividad legislativa, en la inteligencia entre los pueblos, allí donde se determina la paz o la guerra.
Este enemigo está corrompiendo el mundo con una prensa y con espectáculos que matan el pudor en los jóvenes y en las doncellas, y destruye el amor entre los esposos. Pío XII, alocución del 12 de octubre de 1952.

martes, 5 de julio de 2016

Caminos para el fracaso

Hay tres caminos para el fracaso: no enseñar lo que se sabe, no practicar lo que se enseña, y no preguntar lo que se ignora. San Beda el Venerable.



domingo, 3 de julio de 2016

Moderación cristiana

"Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que, si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis desprecio por sus errores". San Ignacio de Loyola, S.J.

viernes, 1 de julio de 2016

Decidirnos por el amor

"Si no quieres sufrir no ames, ¿pero si no amas para que quieres vivir?". San Agustín de Hipona.